Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57148
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe
Autor/es: Galindo-Merino, M. Mar | Amorós Céspedes, María de la Cruz | Íñiguez Egido, Alain | Jiménez Ruiz, Juan Luis | López Serrano, Sonia | Mora Sánchez, Miguel Ángel | Pastor Cesteros, Susana | Rodríguez-Lifante, Alberto | Simón Martínez, José David | Vives Pérez, Vicente
Grupo/s de investigación o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Investigación en Género (IG) | Humanismo - Europa | EPA-IULMA
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Lingüística general | Prácticas | Trilingüismo | Evaluación | Plurilingüismo
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2159-2176
Resumen: El presente trabajo recoge la investigación llevada a cabo en la asignatura “Lingüística General II” (31721), 6 ECTS de formación básica del segundo curso de los grados en lenguas modernas (español, inglés, francés, catalán y árabe) que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (UA). La asignatura, impartida en inglés, valenciano y castellano desde hace cuatro años a unos doscientos estudiantes, combina la formación teórica con actividades prácticas a partes iguales. Continuando con la labor que iniciamos el curso pasado, la red de investigación creada para trabajar sobre esta materia, central para el área de Lingüística General de la UA, presenta aquí tanto el diseño y revisión de prácticas en las tres lenguas vehiculares como la evaluación que el alumnado realiza sobre el desarrollo de estas actividades en el aula, a fin de introducir las mejoras necesarias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57148
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
INV - HU - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_140.pdf839,31 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.