Innovación docente en trabajos de fin de grado en Ciencias del Mar y grados afines
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http://hdl.handle.net/10045/57142
Título: | Innovación docente en trabajos de fin de grado en Ciencias del Mar y grados afines |
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Autor/es: | Sanz-Lázaro, Carlos | Martinez-Garcia, Elena | Santa María San Segundo, Jorge | Valle-Pérez, Carlos | Serrano, Elena | Zubcoff, Jose | Sánchez-Lizaso, José Luis | Sanchez-Jerez, Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Biología Marina | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Web and Knowledge (WaKe) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Palabras clave: | Encuestas | Trabajo de fin de grado | Ciencias UA-project | Profesorado | Alumnado |
Área/s de conocimiento: | Zoología | Química Inorgánica | Estadística e Investigación Operativa |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2063-2073 |
Resumen: | El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura con unas características especiales y de nueva instauración en la mayoría de los grados de las universidades españolas. El objetivo de este estudio fue analizar la implementación y desarrollo del TFG con el fin de evaluar posibles carencias y, en su caso, poner medidas para corregirlas. Para este fin, se realizaron encuestas específicas tanto a alumnos que estaban en ese momento finalizando el TFG como a profesores que estaban tutorizando o habían tutorizado TFGs. En base a los resultados obtenidos creemos que se debería trabajar más en la orientación e información a los alumnos, de los distintos aspectos del TFG mediante charlas informativas. La dedicación docente derivada de la tutorización de los TFGs debería tenerse en cuenta en el cómputo de horas lectivas del POD. Adicionalmente, el tutor de un TFG debería formar parte en la evaluación de dicho TFG. La normativa de los TFGs debería ser menos rígida para favorecer los trámites administrativos. Especialmente importante sería dotar a la aplicación UA-project de una mayor flexibilidad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57142 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters INV - NANOMOL - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros INV - WaKe - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
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