Innovación docente en trabajos de fin de grado en Ciencias del Mar y grados afines

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57142
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Innovación docente en trabajos de fin de grado en Ciencias del Mar y grados afines
Authors: Sanz-Lázaro, Carlos | Martinez-Garcia, Elena | Santa María San Segundo, Jorge | Valle-Pérez, Carlos | Serrano, Elena | Zubcoff, Jose | Sánchez-Lizaso, José Luis | Sanchez-Jerez, Pablo
Research Group/s: Biología Marina | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Web and Knowledge (WaKe) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Keywords: Encuestas | Trabajo de fin de grado | Ciencias UA-project | Profesorado | Alumnado
Knowledge Area: Zoología | Química Inorgánica | Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2063-2073
Abstract: El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura con unas características especiales y de nueva instauración en la mayoría de los grados de las universidades españolas. El objetivo de este estudio fue analizar la implementación y desarrollo del TFG con el fin de evaluar posibles carencias y, en su caso, poner medidas para corregirlas. Para este fin, se realizaron encuestas específicas tanto a alumnos que estaban en ese momento finalizando el TFG como a profesores que estaban tutorizando o habían tutorizado TFGs. En base a los resultados obtenidos creemos que se debería trabajar más en la orientación e información a los alumnos, de los distintos aspectos del TFG mediante charlas informativas. La dedicación docente derivada de la tutorización de los TFGs debería tenerse en cuenta en el cómputo de horas lectivas del POD. Adicionalmente, el tutor de un TFG debería formar parte en la evaluación de dicho TFG. La normativa de los TFGs debería ser menos rígida para favorecer los trámites administrativos. Especialmente importante sería dotar a la aplicación UA-project de una mayor flexibilidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57142
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - WaKe - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_135.pdf540,23 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.