Congreso online como herramienta docente para estudiantes de máster y doctorado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57139
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Congreso online como herramienta docente para estudiantes de máster y doctorado
Autor/es: Montiel López, Miguel Ángel | Hernández Ibáñez, Naiara | García Cruz, Leticia | Arán-Ais, Rosa M. | Valero Valero, David | Sáez, Alfonso | Solla-Gullón, José | Iniesta, Jesus | Vidal-Iglesias, Francisco J.
Grupo/s de investigación o GITE: Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis | Electroquímica de Superficies
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Electroquímica
Palabras clave: Congreso online | Máster | Doctorado | Electroquímica | Moodle
Área/s de conocimiento: Química Física
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2023-2034
Resumen: Los congresos científicos son el segundo medio de difusión de resultados y conocimientos científicos y representan además, una gran oportunidad para contactar con otros colegas de profesión y establecer futuras colaboraciones. En el entorno de esta red se ha organizado la segunda edición de un congreso online para estudiantes del Programa de Máster y Doctorado en “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”, con la firme intención de que sirva no sólo como medio de aprendizaje, sino también para que los estudiantes se habitúen al intercambio de dudas y preguntas sobre sus propios trabajos y los de otros investigadores y pasen a desempeñar un papel más activo en congresos científicos presenciales. Por otro lado, en esta segunda edición del congreso online, se han planteado objetivos más ambiciosos tanto en cuanto al número de participantes respecto a la edición anterior como en el grado de participación de los inscritos. En este sentido, las estrategias llevadas a cabo han sido satisfactorias y hemos logrado no sólo un importante aumento de participantes sino también un mayor grado de implicación de los mismos, lo que se refleja en el número de visitas a los pósteres como el número de preguntas y respuestas formuladas por los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57139
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EQSUP - Capítulos de Libros
INV - LEQA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_132.pdf1,3 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.