Evaluación del Practicum del Grado en Enfermería. Estudio comparativo entre dos instituciones universitarias
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57137
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | es_ES |
dc.contributor | Salud Pública | es_ES |
dc.contributor | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) | es_ES |
dc.contributor.author | Sanjuan-Quiles, Angela | - |
dc.contributor.author | Ferrer Ferrándiz, Esperanza | - |
dc.contributor.author | Montejano Lozoya, Raimunda | - |
dc.contributor.author | Peña Rodríguez, Antonio | - |
dc.contributor.author | Perpiñá-Galvañ, Juana | - |
dc.contributor.author | Garcia-Sanjuan, Sofia | - |
dc.contributor.author | Pintor-Crispín, Javier | - |
dc.contributor.author | Ramos-Pichardo, Juan Diego | - |
dc.contributor.author | Cabañero-Martínez, María José | - |
dc.contributor.author | Lillo-Crespo, Manuel | - |
dc.contributor.author | Gabaldón Bravo, Eva María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T09:21:55Z | - |
dc.date.available | 2016-07-22T09:21:55Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2007-2021 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-4181-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/57137 | - |
dc.description.abstract | El EEES pone en el centro de nuestras actuaciones al alumnado y nos identifica como elementos incentivadores y motivadores para favorecer que cada uno establezca su propio sistema de aprendizaje. Este estudio analiza los estilos predominantes de aprendizaje en el alumnado de tercer curso, que cursan las asignaturas de Practicum, en la Universidad de Alicante y la EE La Fe adscrita a la Universidad de Valencia. Estudio transversal comparando dos muestras independientes. Para realizar el estudio se utilizó como instrumento de recogida de datos el cuestionario CHAEA que determina los estilos de aprendizaje. La muestra han sido 121 estudiantes, 65 (53,7%) pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante y 56 (46,3%) a la EE La FE. Las puntuaciones obtenidas en las categorías de estilos de aprendizaje activo, teórico y reflexivo, son muy similares en ambas instituciones sin embargo, respecto al estilo pragmático, los alumnos de Alicante obtienen un mayor porcentaje en las categorías de alto y muy alto respecto a los de Valencia. La puntuación media más alta obtenida en cada estilo de aprendizaje, en ambos universidades, corresponde al estilo reflexivo (12,06± 3,62 para la Universidad de Alicante y 11,04± 3,74 para la EE La FE de Valencia), seguido por la puntuación media obtenida en el estilo teórico (9,86± 3,21 para Valencia y 9,41± 3,30 para Alicante). Destacar que, no se encuentran diferencias estadísticamente significativas, ni entre las categorías de estilos de aprendizaje, ni entre las puntuaciones medias obtenidas entre los alumnos de ambas universidades. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 | es_ES |
dc.subject | Practicum | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Formación enfermera | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.title | Evaluación del Practicum del Grado en Enfermería. Estudio comparativo entre dos instituciones universitarias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/54450 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - SP - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros INV - EYCC - Capítulos de Libros INV - PCC-HOI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_131.pdf | 881,01 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.