Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57136
Título: | Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA |
---|---|
Autor/es: | Velayos Martínez, Isabel | Cuadrado Salinas, Carmen | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Rizo Gómez, Belén | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Santa Isabel Martín, Patricia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal |
Palabras clave: | Trabajo fin de grado | Derecho procesal | Espacio Europeo de Educación Superior | Aprendizaje cooperativo y colaborativo | Tutor |
Área/s de conocimiento: | Derecho Procesal |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1989-2005 |
Resumen: | Se presenta a la Comunidad Universitaria una reflexión sobre el impacto práctico que desde el pasado curso académico 2014-2015 ha supuesto la implementación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en las líneas de Derecho Procesal propuestas en las titulaciones EEES de la Universidad de Alicante de Grado en Derecho, Grado en Criminología, Grado en Derecho y Administración de Empresas, y Grado en Gestión y Administración Pública. El estudio pone de manifiesto una serie de deficiencias formales y materiales que se conocen tras la puesta en común de la casuística experimentada por las investigadoras, en calidad de tutoras individuales de los/las alumnos/as que han cursado dicha asignatura; además, se concluye con una propuesta concreta de modelo de tutorización, basada, de un lado en una motivación del/la alumno/a desde la docencia cooperativa, y de otro lado, en la colaboración entre tutores. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57136 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GDP - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_130.pdf | 670,68 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.