Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57136
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA
Autor/es: Velayos Martínez, Isabel | Cuadrado Salinas, Carmen | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Rizo Gómez, Belén | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Santa Isabel Martín, Patricia
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: Trabajo fin de grado | Derecho procesal | Espacio Europeo de Educación Superior | Aprendizaje cooperativo y colaborativo | Tutor
Área/s de conocimiento: Derecho Procesal
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1989-2005
Resumen: Se presenta a la Comunidad Universitaria una reflexión sobre el impacto práctico que desde el pasado curso académico 2014-2015 ha supuesto la implementación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en las líneas de Derecho Procesal propuestas en las titulaciones EEES de la Universidad de Alicante de Grado en Derecho, Grado en Criminología, Grado en Derecho y Administración de Empresas, y Grado en Gestión y Administración Pública. El estudio pone de manifiesto una serie de deficiencias formales y materiales que se conocen tras la puesta en común de la casuística experimentada por las investigadoras, en calidad de tutoras individuales de los/las alumnos/as que han cursado dicha asignatura; además, se concluye con una propuesta concreta de modelo de tutorización, basada, de un lado en una motivación del/la alumno/a desde la docencia cooperativa, y de otro lado, en la colaboración entre tutores.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57136
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_130.pdf670,68 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.