Análisis trabajo no presencial online con Google-Drive en pequeños y grandes grupos en ITE y MSC de Arquitectura (I)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57129
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis trabajo no presencial online con Google-Drive en pequeños y grandes grupos en ITE y MSC de Arquitectura (I)
Autor/es: Ferrer Graciá, María Jesús | Pastor García, Santiago | García Alcocel, Eva María
Grupo/s de investigación o GITE: Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Google Drive | Trabajo online | Trabajo colaborativo | Trabajo no presencial | TIC
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1883-1893
Resumen: Con este trabajo se ha ensayado la herramienta Google-Drive par utilizarla en el trabajo grupal colaborativo en una asignatura de primer curso del grado de Fundamentos de la Arquitectura y en otra del Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Tras la experiencia hemos constatado el desconocimiento en el manejo de este programa por parte del alumnado e incluso del profesorado, y hemos detectado varias dificultades de gestión, y errores en el planteamiento del trabajo, que a partir de la información aportada por este experimento pretendemos subsanar. Hemos concluido el interés de este tipo de herramientas que no requieren la presencia conjunta ni simultánea de los componentes del grupo para la elaboración del trabajo, ni la entrega del documento para la supervisión por parte del profesorado. También hemos descubierto algunas posibilidades que queremos aprovechar para insistir en esta opción de trabajo colaborativo online durante el próximo curso en las asignaturas en que la hemos incorporado este año. Además, pretendemos probarla en la docencia de una nueva asignatura de segundo curso del Grado, en la que se encontrarán el próximo curso los alumnos que se han iniciado este año en la experiencia y dos de las profesoras que han participado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57129
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_123.pdf727,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.