Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57107
Título: | Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras |
---|---|
Autor/es: | Provencio Garrigós, Herminia | Arráez Llobregat, José Luis | Ayala Aracil, María de los Ángeles | Balteiro, Isabel | Escabias Lloret, Pilar | Fernández-Arrillaga, Inmaculada | Grümpel, Claudia | Martínez Lirola, María | Mateo-Ripoll, Verónica | Moreno-Seco, Mónica | Sancho Carbonell, Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | EPA-IULMA | LEXIS (Grupo de Investigación en Léxico y Sintaxis) | Escritoras de Expresión Francesa y Género (EEFG) | Memoria e Identidades Literarias y Culturales (MIDEL) | Corrientes Estéticas en la Literatura Española e Hispanoamericana | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | El Siglo XVIII Español. Monarquía e Iglesia | Investigación en Género (IG) | Humanismo - Europa | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Corpus Documentale Latinum Valencie (CODOLVA) | España Contemporánea (EC) | Geografía Humana |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana |
Palabras clave: | Perspectiva de género | Indicadores de género | Indicadores de contenido, bibliográficos y lingüísticos | Docencia |
Área/s de conocimiento: | Lengua Española | Filología Francesa | Literatura Española | Filología Inglesa | Historia Moderna | Filología Alemana | Ciencias y Técnicas Historiográficas | Historia Contemporánea | Geografía Humana |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1703-1717 |
Resumen: | La Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una propuesta de indicadores de género que pueda ser útil a todo el profesorado de la Facultad. Los indicadores están relacionados con tres aspectos: los contenidos, la bibliografía y el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista. Estos tres elementos están siempre presentes en los materiales docentes que se ponen a disposición del alumnado. Los resultados obtenidos complementan el Objetivo 2 del Eje 2 (Docencia) del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: “Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57107 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros INV - ACQUA - Capítulos de Libros INV - LEXIS - Capítulos de Libros INV - EEFG - Capítulos de Libros INV - Midel - Capítulos de Libros INV - CELEH - Capítulos de Libros INV - LEXESP - Capítulos de Libros INV - EMI-XVIII-Iglesia - Capítulos de Libros INV - EEC - Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - CODOLVA - Capítulos de Libros INV - GH - Capítulos de Libros Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_113.pdf | 688,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.