Propuesta y desarrollo de metodologías para la motivación y participación activa en la asignatura de Electrónica Analógica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57106
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorSismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturaleses_ES
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaes_ES
dc.contributorGrupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA)es_ES
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoes_ES
dc.contributor.authorGaliana-Merino, Juan José-
dc.contributor.authorRosa Cintas, Sergio-
dc.contributor.authorRosa-Herranz, Julio-
dc.contributor.authorGimeno, Encarnación-
dc.contributor.authorBleda, Sergio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señales_ES
dc.date.accessioned2016-07-21T11:20:07Z-
dc.date.available2016-07-21T11:20:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1689-1701es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/57106-
dc.description.abstractEn el desarrollo de muchas asignaturas nos encontramos siempre con una parte teórica y otra más aplicada en base a problemas y prácticas de laboratorio. La parte correspondiente a la teoría es crucial para comprender el funcionamiento de los contenidos experimentales y no quedarse simplemente en meros operadores. Sin embargo, también suele ser la más ardua. En ese sentido, resulta importante que dichas clases de teoría sean lo más amenas posible y sobre todo, que sean capaces de despertar el interés por la materia mostrando su estrecha vinculación con la práctica. En el presente trabajo se ha recurrido a los medios audiovisuales, y en concreto a vídeos de YouTube, como herramientas de apoyo en las clases de teoría, de modo que puedan ayudar a mantener la atención de los alumnos y a motivarles mediante la exposición visual de experiencias que demuestren la importancia de lo que se está explicando. En esta primera fase del trabajo, se ha buscado una selección de vídeos que puedan ser de utilidad para la asignatura bajo estudio, la cual se trata de la asignatura de Electrónica Analógica, que se imparte en segundo curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectElectrónica analógicaes_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAudiovisuales_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría de la Señal y Comunicacioneses_ES
dc.subject.otherFísica Aplicadaes_ES
dc.titlePropuesta y desarrollo de metodologías para la motivación y participación activa en la asignatura de Electrónica Analógicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación
INV - GMECA - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_112.pdf1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.