Propuesta y desarrollo de metodologías para la motivación y participación activa en la asignatura de Electrónica Analógica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57106
Título: | Propuesta y desarrollo de metodologías para la motivación y participación activa en la asignatura de Electrónica Analógica |
---|---|
Autor/es: | Galiana-Merino, Juan José | Rosa Cintas, Sergio | Rosa-Herranz, Julio | Gimeno, Encarnación | Bleda, Sergio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Holografía y Procesado Óptico |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Electrónica analógica | Contenidos | Motivación | Audiovisual | Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación |
Área/s de conocimiento: | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Física Aplicada |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1689-1701 |
Resumen: | En el desarrollo de muchas asignaturas nos encontramos siempre con una parte teórica y otra más aplicada en base a problemas y prácticas de laboratorio. La parte correspondiente a la teoría es crucial para comprender el funcionamiento de los contenidos experimentales y no quedarse simplemente en meros operadores. Sin embargo, también suele ser la más ardua. En ese sentido, resulta importante que dichas clases de teoría sean lo más amenas posible y sobre todo, que sean capaces de despertar el interés por la materia mostrando su estrecha vinculación con la práctica. En el presente trabajo se ha recurrido a los medios audiovisuales, y en concreto a vídeos de YouTube, como herramientas de apoyo en las clases de teoría, de modo que puedan ayudar a mantener la atención de los alumnos y a motivarles mediante la exposición visual de experiencias que demuestren la importancia de lo que se está explicando. En esta primera fase del trabajo, se ha buscado una selección de vídeos que puedan ser de utilidad para la asignatura bajo estudio, la cual se trata de la asignatura de Electrónica Analógica, que se imparte en segundo curso del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57106 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación INV - GMECA - Capítulos de Libros INV - GIRS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_112.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.