Publicidad, Tendencias de futuro y Educación Superior

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/57009
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Publicidad, Tendencias de futuro y Educación Superior
Authors: Tur-Viñes, Victoria
Research Group/s: Comunicación y Públicos Específicos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Prospectiva | Método Delphi | Educación Superior | Educación | Comunicación
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: Zacipa-Infante, Ingrid; Tur-Viñes, Victoria; Segarra-Saavedra, Jesús (coords.). Tendencias publicitarias en Iberoamérica. Diálogo de saberes y experiencias. Alicante: Universidad de Alicante, 2016. (Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación; 8). ISBN 978-84-608-3444-1, pp. 1-26
Abstract: En este texto se explora la prospectiva como método científico desde el punto de vista de la Comunicación Comercial en cuanto proveedora de conocimientos y saberes que posibilitan la planificación estratégica de acciones, para abordar la incertidumbre propia del futuro escenario comunicativo desde una gestión eficaz. En el mundo académico, las universidades tiene la responsabilidad de incluir en sus planes de estudio materias que faculten a los estudiantes como profesionales competentes en un entorno en cambio constante. El objetivo último de este estudio exploratorio es analizar los informes periódicos sobre tendencias publicitarias existentes, conocer cómo se realizan, qué técnicas utilizan y qué resultados proporcionan. A partir del estudio de 10 casos se identifican los aspectos positivos y los aspectos mejorables de dichos informes de tendencias. En las reflexiones finales se esboza una propuesta de actuación, basada en la prospectiva, útil para identificar tendencias en el mercado publicitario que debieran incorporarse a los planes de estudio universitarios de Publicidad y/o Comunicación Comercial para asegurar su plena actualización.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57009
ISBN: 978-84-608-3444-1
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Peer Review: si
Publisher version: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM/2016/8
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Tur_Tendencias-publicitarias-Iberoamerica.pdf715,51 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons