Laboratorio de Matemáticas
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/56897
Títol: | Laboratorio de Matemáticas |
---|---|
Autors: | Farrando Pérez, Judit | Gil-Oncina, Sara | Navarro Climent, José Carlos | Ruiz Ortega, Manuel | San Antolín Gil, Ángel | Sepulcre, Juan Matias | San Antolín Gil, Marta |
Grups d'investigació o GITE: | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Paraules clau: | Situación problema | Aprendizaje significativo | Aprendizaje autónomo | Evaluación continua | Metodología |
Àrees de coneixement: | Análisis Matemático |
Data de publicació: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1411-1425 |
Resum: | En este trabajo mostramos la forma planteada por los miembros de la red para llevar a cabo la evaluación continua de una asignatura de matemáticas impartida en los grados de Química y Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. La idea principal es cambiar las tradicionales clases prácticas de pizarra por parte del profesor por otras estrategias más participativas por parte del alumno. Así además de las clásicas hojas de problemas que el profesor prepara para la resolución por parte del alumno, éstas se combinan con unas prácticas se preparan por parte de los componentes de la red y que son realizadas en clase por parte de los alumnos trabajando en grupos reducidos. Tras su elaboración los profesores puntúan y devuelven dichas prácticas a los alumnos para que puedan notar y examinar sus errores. La idea es acercar e interactuar de manera constante entre el alumno y el profesor así como realizar una evaluación continua basada en una gran cantidad de información. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56897 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Apareix a la col·lecció: | INV - CADAGL - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - GAM - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_93.pdf | 674,62 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.