El Concurso de Arquitectura como Herramienta de Aprendizaje de disciplinas tecnológicas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/56895
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorTecnología y Sostenibilidad en Arquitecturaes_ES
dc.contributorGrupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)es_ES
dc.contributor.authorRamírez Pacheco, Gema-
dc.contributor.authorHernando Castro, Susana-
dc.contributor.authorGaliano Garrigós, Antonio Luis-
dc.contributor.authorGonzález Avilés, Ángel Benigno-
dc.contributor.authorPérez Millán, Isabel-
dc.contributor.authorLópez López, Jorge Manuel-
dc.contributor.authorDíaz Guirao, Pedro-
dc.contributor.authorCarrillo, Sergio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.date.accessioned2016-07-18T11:35:33Z-
dc.date.available2016-07-18T11:35:33Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1371-1395es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/56895-
dc.description.abstractLa implantación de los nuevos planes de estudio adaptados al marco europeo de enseñanza promueve la renovación de las herramientas de aprendizaje. En el caso de las disciplinas que cuentan con una importante carga tecnológica es preciso diseñar nuevas metodologías docentes basadas en la participación activa del alumno que permita el desarrollo de sus competencias y habilidades. Los concursos de arquitectura están presentes de una forma significativa en el desarrollo de la actividad profesional del arquitecto. Por ello, este tipo de actividades adaptadas a estudiantes de los últimos años de formación dentro del Grado de Fundamentos de la Arquitectura, suponen un acercamiento a esa realidad profesional. Los objetivos de la presente investigación son los siguientes: 1) Exponer las experiencias llevadas a cabo en la coordinación docente de la participación en este tipo de concursos dentro de las escuelas de la Universidad de Alicante y Universidad Politécnica de Madrid. 2) Exposición de resultados: acercamiento del alumno con empresas del sector, desarrollo de ejercicios dentro de un contexto real y adquisición de habilidades propias de su futura profesión. El desarrollo de la investigación se realiza en base a las experiencias llevadas a cabo con alumnos en el “Concurso Multi-Confort House Isover” y “Concurso Ibérico de soluciones constructivas Pladur”.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectConcurso arquitecturaes_ES
dc.subjectPBLes_ES
dc.subjectHerramienta de aprendizajees_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subject.otherConstrucciones Arquitectónicases_ES
dc.subject.otherIngeniería de la Construcciónes_ES
dc.titleEl Concurso de Arquitectura como Herramienta de Aprendizaje de disciplinas tecnológicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - GRESMES - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_91.pdf2,24 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.