Red para la docencia especializada en cartografía digital, geomática y sistemas de información geográfica basado en software libre
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http://hdl.handle.net/10045/56614
Título: | Red para la docencia especializada en cartografía digital, geomática y sistemas de información geográfica basado en software libre |
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Autor/es: | Mira Martínez, José Manuel | Amat Guerrero, José María | Bru Ronda, Concepción | Cortés-Samper, Carlos | García-Botella, Estela | Gimenez-Font, Pablo | Mas Martil, Roberto | Prieto Cerdán, Antonio | Ramon-Morte, Alfredo | Sánchez Pardo, Ángel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Medio, Sociedad y Paisaje (MedSPai) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo | Geografía Humana | Paisajes y Recursos Naturales en España |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana |
Palabras clave: | TIG | Software libre | Aula experimental | Estándares de datos | Cartografía |
Área/s de conocimiento: | Geografía Física | Geografía Humana | Análisis Geográfico Regional |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1037-1053 |
Resumen: | Esta proyecto pretender crear una red docente especializada en las tecnologías de la información geográfica (TIG), con especial interés en la geomática, y en la captura, análisis y publicación de datos geográficos. Estos sistemas deben de ser sostenibles, por ello se hace especial énfasis en el uso de programas, servicios y datos libres, con el fin de poder impartir una docencia que aporte un perfil diferente al alumno, que no solo será analista, sino también productor y difusor de contenidos geográficos en forma de cartografía. Todo ello repercute en el alumnado facilitando el conocimiento de la información originados por esta red docente, elevando las posibilidades de inserción laboral, y dinamizando el emprendimiento. Por ello, las acciones colaborativas y metodológicas se centran en la creación y personalización de un aula experimental de cartografía y Sistemas de Información Geográfica (SIG) donde poder practicar los servicios y procesos que la sociedad está demandando, y que los productores están sirviendo. Estos esfuerzos requieren el concurso de un servidor de servicios y datos que también forma parte de este proyecto. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56614 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MedSPai - Capítulos de Libros INV - PGST - Capítulos de Libros INV - GH - Capítulos de Libros INV - Paisajes y Recursos Naturales en España - Capítulos de Libros |
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