Red en cultura material prehistórica: talleres de experimentación lítica en titulaciones de la UA

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dc.contributorPrehistoria y Protohistoriaes_ES
dc.contributor.authorJover Maestre, Francisco Javier-
dc.contributor.authorTorregrosa-Giménez, Palmira-
dc.contributor.authorMorales Tomás, Francisco-
dc.contributor.authorCamacho Rodríguez, Pablo-
dc.contributor.authorMataix Albiñana, Juan José-
dc.contributor.authorPastor Quiles, María-
dc.contributor.authorGarcía Atiénzar, Gabriel-
dc.contributor.authorHernández Pérez, Mauro S.-
dc.contributor.authorLorrio Alvarado, Alberto José-
dc.contributor.authorSoler Díaz, Jorge A.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latinaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-11T09:37:56Z-
dc.date.available2016-07-11T09:37:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationÁlvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1019-1035es_ES
dc.identifier.isbn978-84-608-4181-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/56613-
dc.description.abstractUna parte muy importante de las herramientas que fueron elaborando los seres humanos a lo largo de más de 2,5 millones de años se fabricaron durante la Prehistoria usando diferentes tipos de rocas. Entre los contenidos curriculares de los grados en Historia en España y en másteres afines, destacan diversas nociones sobre tecnología e instrumental lítico prehistórico, para que el alumnado conozca los procesos de producción lítica tallada, su evolución tecnológica y tipológica, y los procesos de clasificación y análisis. A pesar del creciente empleo de material gráfico como recurso docente, la metodología de clase teórica/participativa se muestra insuficiente a la hora de conseguir buenos resultados de aprendizaje. El desarrollo de talleres de experimentación lítica tallada sobre instrumental prehistórico permite el aprendizaje mediante la interacción y una mejor asimilación por parte de los estudiantes. La experiencia de las asignaturas del Grado en Historia y del Máster en Arqueología Profesional y Gestión del Patrimonio de la UA es un ejemplo de evaluación de las fortalezas y debilidades del desarrollo de dichos talleres.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidades_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016es_ES
dc.subjectGradoes_ES
dc.subjectMáster en Arqueologíaes_ES
dc.subjectRecursos docenteses_ES
dc.subjectPrehistoriaes_ES
dc.subjectInstrumental líticoes_ES
dc.subjectTalleres de experimentaciónes_ES
dc.subject.otherPrehistoriaes_ES
dc.titleRed en cultura material prehistórica: talleres de experimentación lítica en titulaciones de la UAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/54450es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Prehistoria y Protohistoria - Capítulos de Libros

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