El aprendizaje cooperativo con el uso de nuevas tecnologías. Aplicación transversal en las asignaturas de Urbanismo de los estudios de Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/56568
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El aprendizaje cooperativo con el uso de nuevas tecnologías. Aplicación transversal en las asignaturas de Urbanismo de los estudios de Arquitectura
Authors: Garcia-Mayor, Clara | Martí Ciriquián, Pablo | Nolasco-Cirugeda, Almudena | Pérez-delHoyo, Raquel | Serrano-Estrada, Leticia | Agryzkov, Taras | Domínguez Martínez, Laura
Research Group/s: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Urbanismo | Docencia en inglés | English as the medium of instruction (EMI) | English for content and language integrated learning (CLIL)
Knowledge Area: Urbanística y Ordenación del Territorio
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 811-823
Abstract: La enseñanza y el aprendizaje en materias de Urbanismo con una segunda lengua vehicular —en este caso en inglés—, suponen retos en cuanto a las metodologías y estrategias pedagógicas. El objetivo de esta investigación es reconocer dichos retos a partir de la puesta en común de la experiencia docente y discente de la reciente oferta de un grupo en inglés, dentro del contexto de las asignaturas obligatorias de Urbanismo del Grado en Arquitectura y del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Así, se define un marco de reflexión en torno a, principalmente, tres cuestiones. Por una parte, identificar cuál es la motivación del alumnado para cursar asignaturas de Urbanismo en inglés; por otra parte, averiguar cuáles son las expectativas que se presentan de cara al inicio del curso tanto por parte del profesorado como de los estudiantes y, por último, poner de manifiesto los logros y dificultades detectadas tras la experiencia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56568
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_53.pdf1,19 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.