Docencia semipresencial en el Máster en Ingeniería Informática

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/56468
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Docencia semipresencial en el Máster en Ingeniería Informática
Authors: Albentosa Mora, José Luis | Alvarez, Rafael | Arnal, Josep | Arques Corrales, Pilar | Compañ, Patricia | Gilart, Virgilio | Llorens Largo, Faraón | Mazón López, José Norberto | Molina-Carmona, Rafael | Mora, Higinio | Mora Pascual, Jerónimo Manuel | Muñoz Terol, Rafael | Ortuño Ortín, Fernando | Pérez-Sancho, Carlos | Rubio Serna, Ramón | Ruiz-Fernandez, Daniel | Satorre Cuerda, Rosana | Sempere Tortosa, Mireia Luisa | Tomás, David | Trujillo Mondéjar, Juan Carlos | Vicedo, Jose-Luis
Research Group/s: Informática Industrial y Redes de Computadores | Criptología y Seguridad Computacional | Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP) | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | GrupoM. Redes y Middleware | Web and Knowledge (WaKe) | Lucentia | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Keywords: bLearning | Máster | Semipresencialidad | Metodología | Flipped classroom | Ingeniería informática
Knowledge Area: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Lenguajes y Sistemas Informáticos
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 459-473
Abstract: En este artículo se describe el trabajo realizado por la red de investigación en docencia universitaria denominada “Docencia semipresencial en el Máster en Ingeniería Informática” y que ha pretendido trabajar en las diferentes asignaturas del Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante con el fin de dotarlas de un carácter semipresencial de una forma coordinada e integrada. Se ha creado un grupo de trabajo dentro de la comisión académica del máster y se ha impulsado una colaboración estrecha entre los responsables de todas las asignaturas del Máster en Ingeniería Informática a la hora de usar todos los mecanismos necesarios para dotar a las respectivas asignaturas del carácter semipresencial. Ha sido muy importante el apoyo que se ha tenido del ICE en este sentido, por ejemplo mediante la solicitud y realización de un curso específico sobre bLearning.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56468
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros
INV - GRFIA - Capítulos de Libros
INV - CSC - Capítulos de Libros
INV - GrupoM - Capítulos de Libros
INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros
INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - gCAPyP - Capítulos de Libros
INV - i3a - Capítulos de Libros
INV - WaKe - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_29.pdf445,93 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.