Novas Fronteiras entre as Telenovelas Exibidas nos Estados Unidos e a Comunicação Publicitária

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56404
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Novas Fronteiras entre as Telenovelas Exibidas nos Estados Unidos e a Comunicação Publicitária
Título alternativo: New Frontiers between Telenovelas Displayed in the United States and Advertising Communication
Autor/es: Oliveira-Santana, Dhione | Marques-Carriço-Ferreira, Raquel
Palabras clave: Televisión | Product Placement | Transmedia | Crossmedia | Telenovelas | Fiction Television | Soap Opera
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2016, 7(2): 275-287. doi:10.14198/MEDCOM2016.7.2.18
Resumen: La telenovela, un producto típico de América Latina, está presente notablemente en la cultura hispana en los Estados Unidos. El éxito de audiencia de las telenovelas en canales hispanos en los Estados Unidos también refleja las inversiones en la publicidad televisiva en estos productos, y algunas acciones se están produciendo de una manera nunca antes experimentada. En este contexto, esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas posibilidades de promoción y el consumo de las tramas de las telenovelas en América Latina, a través principalmente de los datos de fuentes bibliográficas directas e indirectas. | The Soap Opera is a typical Latin American product, and is present markedly in the Hispanic culture in the United States. The ratings success of soap operas in Hispanics channels in the United States also reflects the atraction of television advertising investments in these products, and some ad actions are occurring in ways never before experienced. In this context, this research aims to reflect on the new possibilities of promotion and consumption with the plots of soap operas in Latin America, through primarily of direct and indirect sources of documentation.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.18 | http://hdl.handle.net/10045/56404
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2016.7.2.18
Idioma: por
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2016, Vol. 7, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_07_02_20.pdf1,15 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_07_02_20.epub458,49 kBePubAbrir
ReMedCom_07_02_20.mobi220,17 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons