Teoría y práctica del lenguaje ciberperiodístico. SEO, redes e (hiper)textos

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dc.contributor.authorArias-Robles, Félix-
dc.date.accessioned2016-07-04T10:09:19Z-
dc.date.available2016-07-04T10:09:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación. 2016, 7(2): 177-194. doi:10.14198/MEDCOM2016.7.2.8es_ES
dc.identifier.issn1989-872X-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/56398-
dc.description.abstractEste artículo estudia la redefinición del lenguaje periodístico ante la influencia de tres tendencias de la comunicación digital: el Search Engine Optimization (SEO), la inmediatez de las redes sociales y la fragmentación de contenidos mediante enlaces. Para ello, se compara el punto de vista de los editores web de los ocho medios españoles con mayor audiencia con las iniciativas implantadas en sus redacciones y las aportaciones teóricas sobre la escritura ciberperiodística. Este análisis revela la importancia que los medios digitales otorgan a la creación de contenidos adaptados a la web, pero también sus carencias en la adopción de acciones concretas para favorecer su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the redefinition of journalistic language as a consequence of the influence of three trends in digital communication: Search Engine Optimization (SEO), the immediacy of social networks and the content fragmentation because of links. In this way, the point of view of the web editors of the top eight Spanish online media, the initiatives implemented in their newsrooms and the theoretical contributions on online newswriting are compared. This research reveals the importance that digital media confer to content adapted to the online medium, but also their lacks in adopting concrete actions to promote its development.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectCiberperiodismoes_ES
dc.subjectRedacciónes_ES
dc.subjectTitulaciónes_ES
dc.subjectSEOes_ES
dc.subjectHipertextualidades_ES
dc.subjectEditores webes_ES
dc.subjectOnline Journalismes_ES
dc.subjectNewswritinges_ES
dc.subjectTitlinges_ES
dc.subjectSEPes_ES
dc.subjectHypertextes_ES
dc.subjectOnline editorses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleTeoría y práctica del lenguaje ciberperiodístico. SEO, redes e (hiper)textoses_ES
dc.title.alternativeTheory and practice of the online journalism language. SEO, social networks and (hyper)textses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM2016.7.2.8-
dc.relation.publisherversionhttp://mediterranea-comunicacion.org/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2016, Vol. 7, N. 2

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