Coordinación para la planificación de la próxima acreditación del Grado en Ingeniería Química

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/56311
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Coordinación para la planificación de la próxima acreditación del Grado en Ingeniería Química
Authors: Gómez-Rico, María Francisca | Salcedo Díaz, Raquel | Ruiz-Femenia, Rubén | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Ortuño García, Nuria | García Algado, Pedro | Jurado Sobrino, Cristina | Aracil Devesa, José | Escudero Mira, Rubén | Yáñez Romero, Fabio
Research Group/s: Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Equilibrio entre Fases
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química
Keywords: Acreditación | ANECA | Coordinación | Carga de trabajo | Google Calendar
Knowledge Area: Ingeniería Química
Issue Date: 2016
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 301-317
Abstract: El Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, como muchas otras titulaciones, se encuentra en proceso de renovación de la acreditación nacional. La preparación para ello ha requerido un gran esfuerzo y coordinación de los profesores de la titulación, y el presente trabajo se ha desarrollado especialmente para afrontar el último tramo previo a la presentación de la documentación. Para ello, se han identificado los puntos fuertes de la titulación y los puntos con posibilidad de mejora en base a los criterios de ANECA, y se han realizado propuestas de mejora de los últimos mediante la coordinación de profesores y alumnos. Entre estas propuestas, se encuentra el uso de la herramienta Google Calendar con el objetivo de tener un mayor control de la carga de trabajo no presencial del alumnado, puesto que este aspecto es uno de los valorados con puntuación más baja en las encuestas realizadas por la Unidad Técnica de Calidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56311
ISBN: 978-84-608-4181-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/54450
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_20.pdf852,52 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.