Análisis de resultados de las asignaturas de primer curso en la implantación del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/56310
Título: | Análisis de resultados de las asignaturas de primer curso en la implantación del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA |
---|---|
Autor/es: | Garcia-Barba, Javier | Tomás, Roberto | Bañón, Luis | Cano, Miguel | Ivorra, Salvador | García Andreu, César | Trapote, Arturo | Climent, Miguel-Ángel | Aragonés, Luis | Reyes, José Antonio | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Neipp, Cristian | Pascual, Carolina | Martí Ciriquián, Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Modelización Matemática de Sistemas | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Ingeniero de caminos, canales y puertos | Máster universitario | Planificación docente | Plan de estudios | Resultados |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería del Terreno | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería Hidráulica | Matemática Aplicada | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 285-299 |
Resumen: | La puesta en funcionamiento del Primer Curso del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Alicante ha supuesto un reto de adaptación y modificación de los criterios que se venían empleando desde la entrada en vigor del Plan de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el año 2005. Para ello, se ha partido de la información que se remitió en su momento para su aprobación a la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA), implementando y aplicando todos aquellos parámetros que se definieron ex profeso en su momento, de forma que el alumnado pudiera adquirir los conocimientos y competencias asociadas a cada una de las asignaturas en las que ha recibido docencia en este primer curso de implantación del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (MICCP) en la Universidad de Alicante. En ningún caso debe olvidarse que la entrada en vigor de este máster mantiene reservas profesionales (según Orden CIN 309/2009) [1] para los egresados de la titulación, obligando a que la totalidad de departamentos y docentes implicados en su desarrollo, implementaran criterios específicos relacionados con los sistemas de evaluación, enseñanza y planificación de la materia a impartir, si bien debe indicarse que, a tenor de los resultados obtenidos en las distintas asignaturas de este primer curso, no han sido todo los eficaces que en un primer momento pudieran esperarse. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56310 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - INTERES - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros INV - DMCIA - Capítulos de Libros INV - MMS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CA01 - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros INV - GMECA - Capítulos de Libros INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - TECMATER - Capítulos de Libros INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros INV - IngHA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_19.pdf | 926,57 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.