Análisis de resultados de las asignaturas de primer curso en la implantación del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56310
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de resultados de las asignaturas de primer curso en la implantación del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la EPS de la UA
Autor/es: Garcia-Barba, Javier | Tomás, Roberto | Bañón, Luis | Cano, Miguel | Ivorra, Salvador | García Andreu, César | Trapote, Arturo | Climent, Miguel-Ángel | Aragonés Pomares, Luis | Reyes Perales, José Antonio | Ferreiro Prieto, Juan Ignacio | Neipp, Cristian | Pascual, Carolina | Martí Ciriquián, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Modelización Matemática de Sistemas | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Grupo de Investigación Aplicada de Expresión Gráfica (INVESGRAFICA) | Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Microondas y Electromagnetismo Computacional Aplicado (GMECA) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Ingeniero de caminos, canales y puertos | Máster universitario | Planificación docente | Plan de estudios | Resultados
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería Hidráulica | Matemática Aplicada | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 285-299
Resumen: La puesta en funcionamiento del Primer Curso del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Alicante ha supuesto un reto de adaptación y modificación de los criterios que se venían empleando desde la entrada en vigor del Plan de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el año 2005. Para ello, se ha partido de la información que se remitió en su momento para su aprobación a la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA), implementando y aplicando todos aquellos parámetros que se definieron ex profeso en su momento, de forma que el alumnado pudiera adquirir los conocimientos y competencias asociadas a cada una de las asignaturas en las que ha recibido docencia en este primer curso de implantación del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (MICCP) en la Universidad de Alicante. En ningún caso debe olvidarse que la entrada en vigor de este máster mantiene reservas profesionales (según Orden CIN 309/2009) [1] para los egresados de la titulación, obligando a que la totalidad de departamentos y docentes implicados en su desarrollo, implementaran criterios específicos relacionados con los sistemas de evaluación, enseñanza y planificación de la materia a impartir, si bien debe indicarse que, a tenor de los resultados obtenidos en las distintas asignaturas de este primer curso, no han sido todo los eficaces que en un primer momento pudieran esperarse.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56310
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - DMCIA - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - TECMATER - Capítulos de Libros
INV - INVESGRAFICA - Capítulos de Libros
INV - IngHA - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_19.pdf926,57 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.