Composición arquitectónica: Historia, Teoría, Crítica y Patrimonio de la Arquitectura

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/56302
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Composición arquitectónica: Historia, Teoría, Crítica y Patrimonio de la Arquitectura
Autors: Martínez-Medina, Andrés | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Oliver, Jose-Luis | Banyuls i Pérez, Antoni | Parra-Martinez, Jose | Barberá Pastor, Carlos | Gilsanz Díaz, Ana | Gil Delgado, David
Grups d'investigació o GITE: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Docencia de Proyectos Arquitectónicos
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Paraules clau: Composición arquitectónica | Historia | Teoría | Crítica | Patrimonio arquitectónico
Àrees de coneixement: Composición Arquitectónica
Data de publicació: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 173-190
Resum: La presente Memoria realiza balance de todas las asignaturas del área de conocimiento Composición Arquitectónica (acCA), una vez que se han implantado los cinco cursos del plan de Grado en Arquitectura (2010) y que este se está sustituyendo por el nuevo Grado en Fundamentos en Arquitectura (2014). Las asignaturas en ambos planes son prácticamente las mismas tanto en contenidos como en posición en los distintos cursos. Esta tarea se efectúa como chequeo de los objetivos trazados hace cinco años cuando se diseñó una nueva estructura docente y un nuevo método de aprendizaje (teórico y práctico) con el fin de adaptar la titulación de Arquitectura al nuevo EEES. De este modo, se repasan, para todas las asignaturas, los contenidos previstos en los descriptores de las Memorias de Grado, así como el modo de impartirlos, el sistema de prácticas, el proceso de evaluación y los resultados obtenidos. Se aprovecha estos años de experiencia para señalar las variaciones introducidas en las materias para ajustarlas a la realidad del tiempo disponible, del número de alumnos, de los avances tecnológicos y del presente social y cultural. Esta Memoria da cuenta de la satisfacción del profesorado y del alumnado, pero también señala sus limitaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56302
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Apareix a la col·lecció: INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_11.pdf1,49 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.