Efectos y comparación de un entrenamiento integrado y otro analítico en las distintas capacidades que componen el juego

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56287
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Título: Efectos y comparación de un entrenamiento integrado y otro analítico en las distintas capacidades que componen el juego
Autor/es: Monge Wilkinson, Sean
Director de la investigación: Jove Tossi, Marcelo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Metodología | Entrenamiento | Integrado | Analítico | Deportes colectivos | Capacidad de ejecución | Capacidad de percepción | Capacidad de decisión
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 30-jun-2016
Fecha de lectura: 15-jun-2016
Resumen: Los deportes colectivos están en continua evolución, por lo que se trata de mejorar en todas las facetas posibles para llegar al máximo rendimiento. De todas ellas en este trabajo nos vamos a centrar en la metodología del entrenamiento, más concretamente en qué tipo de ejercicios (analíticos o integrados) producen mayor rendimiento en cada una de las distintas capacidades en las que hemos dividido el juego (Capacidad de ejecución, capacidad de percepción y capacidad de decisión) para los dos tipos de deportes colectivos que existen (de campo compartido y de campo dividido). Tras un estudio de revisión de la bibliografía escrita para la materia que nos concierne, vemos que el rendimiento de las capacidades motrices en líneas generales mejora más con los entrenamientos analíticos, que con los de tipo integrado. Por contra vemos que para la mejora de las capacidades perceptivo-motrices el entrenamiento integrado ofrece mejores resultados que en los analíticos, puesto que en estos últimos no se trabaja. También tenemos que en los deportes colectivos de campo dividido, exceptuando el trabajo de fuerza y flexibilidad, gana una gran importancia para el rendimiento el entrenamiento integrado, puesto que al no haber contacto directo con el oponente, las situaciones son mucho más sencillas de reproducir en entrenamientos, y por consiguiente deberemos de trabajar las capacidades de manera integrada. Por último se realizan unas recomendaciones de entrenamiento, y de preparación física, como resultado de las conclusiones obtenidas a lo largo del estudio de revisión bibliográfica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56287
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Trabajos Fin de Grado

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