Aplicación de las teorías de la emoción fílmica: análisis de "El niño con el pijama de rayas"

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56209
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aplicación de las teorías de la emoción fílmica: análisis de "El niño con el pijama de rayas"
Autor/es: Vidal Torres, María Isabel
Director de la investigación: Ortiz, Maria J.
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Cine | Teoría cinematográfica | Cognitivismo | Mood-cue-approach | Emociones | El niño con el pijama de rayas
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 28-jun-2016
Fecha de lectura: 17-jun-2016
Resumen: En los últimos años el estudio de las emociones ha alcanzado una gran importancia. No nos relacionamos sólo con personas, objetos y paisajes del mundo real, sino que también lo hacemos con lo que llega de los mundos ficticios. Por este motivo, desde hace unas décadas se ha empezado a estudiar el poder emocional del cine en el espectador. Una de las teorías que tratan la emoción fílmica es la mood-cue approach de Greg Smith. Para demostrar su validez vamos a aplicarla a una película con mucho impacto emocional. La elegida es "El niño con el pijama de rayas" dirigida por Mark Herman y basada en el Best Seller de John Boyne.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56209
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAplicacion_de_las_teorias_de_la_emocion_filmi_VIDAL_TORRES_MARIA_ISABEL.pdf5,75 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.