Comparación entre la publicidad televisiva y la publicidad en Internet de bebidas espirituosas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56208
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Comparación entre la publicidad televisiva y la publicidad en Internet de bebidas espirituosas
Autor/es: Delgado Daza, Carlos
Director de la investigación: Fernández-Poyatos, M. Dolores
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Televisión | Internet | Publicidad | Bebidas espirituosas
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 28-jun-2016
Fecha de lectura: 13-jun-2016
Resumen: La publicidad de bebidas espirituosas ha sufrido a lo largo del tiempo diversas prohibiciones al tratarse de un producto que genera efectos nocivos para la salud. La televisión fue desde 1957 hasta 1994 el medio natural de las marcas de bebidas espirituosas para publicitarse. El artículo 5 de la Ley 34/1988, 11 de noviembre, General de Publicidad, prohíbe la publicidad en televisión de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados. En la actualidad, las marcas del sector han encontrado otro medio de comunicación, internet, donde difunden spots con el mismo formato y contenido que los emitidos en televisión. De esta forma, han encontrado una vía diferente para alcanzar a un público en su mayoría adolescente. Se ha realizado una comparación que demuestra la similitud en la publicidad de las marcas de bebidas espirituosas en ambos medios de comunicación, quedando en evidencia la obsoleta regulación publicitaria que existe en internet con respecto a este tipo de producto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56208
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCOMPARACION_ENTRE_LA_PUBLICIDAD_TELEVISIVA_Y_LA_PUBLICI_DELGADO_DAZA_CARLOS.pdf2,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.