Comparación entre la publicidad televisiva y la publicidad en Internet de bebidas espirituosas

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Title: Comparación entre la publicidad televisiva y la publicidad en Internet de bebidas espirituosas
Authors: Delgado Daza, Carlos
Research Director: Fernández-Poyatos, M. Dolores
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Televisión | Internet | Publicidad | Bebidas espirituosas
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 28-Jun-2016
Date of defense: 13-Jun-2016
Abstract: La publicidad de bebidas espirituosas ha sufrido a lo largo del tiempo diversas prohibiciones al tratarse de un producto que genera efectos nocivos para la salud. La televisión fue desde 1957 hasta 1994 el medio natural de las marcas de bebidas espirituosas para publicitarse. El artículo 5 de la Ley 34/1988, 11 de noviembre, General de Publicidad, prohíbe la publicidad en televisión de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados. En la actualidad, las marcas del sector han encontrado otro medio de comunicación, internet, donde difunden spots con el mismo formato y contenido que los emitidos en televisión. De esta forma, han encontrado una vía diferente para alcanzar a un público en su mayoría adolescente. Se ha realizado una comparación que demuestra la similitud en la publicidad de las marcas de bebidas espirituosas en ambos medios de comunicación, quedando en evidencia la obsoleta regulación publicitaria que existe en internet con respecto a este tipo de producto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56208
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

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