La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 3. Qué vamos a estudiar y por qué

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorDidáctica de las Ciencias y la Tecnologíaen
dc.contributor.authorMartínez-Torregrosa, Joaquín-
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, Manuel-
dc.contributor.authorCarbonell Gisbert, Francisco-
dc.contributor.authorCarrascosa Alís, Jaime-
dc.contributor.authorDomenech Blanco, Josep Lluís-
dc.contributor.authorDomenech Pastor, Ángeles-
dc.contributor.authorOsuna García, Luis-
dc.contributor.authorSendra Bañuls, Fernando-
dc.contributor.authorVerdú Carbonell, Rafaela-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicasen
dc.date.accessioned2008-05-06T15:35:26Z-
dc.date.available2008-05-06T15:35:26Z-
dc.date.created1993-
dc.date.issued1997-08-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Qué vamos a estudiar y por qué". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 41-46en
dc.identifier.isbn84-8018-117-6-
dc.identifier.isbn84-8018-040-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/5442-
dc.description.abstractAspiramos a conseguir que los alumnos adquieran concepciones coherentes, globalizadoras, del mundo (de una parte de él), de manera que los cursos no son una serie de temas aislados. Por el contrario, plantear al inicio del curso por qué seleccionar (de entre los posibles) unos contenidos u otros, reflexionar colectivamente, sobre qué vamos a estudiar y por qué, es una necesidad. Por supuesto, alumnos de 13 o 14 años no se apropian en este momento de ese "plan globalizador y coherente", pero, poco a poco, se va convirtiendo en un "hilo conductor" al que se va haciendo referencia y en el que se integran los problemas que se van tratando. A lo largo del curso, sí que terminan (la mayoría) por apropiarse de ese plan. Y, buena parte de la clase, adquiere una concepción cualitativa y funcional que tiene sentido para ellos. (Véanse los resultados en el libro "La estructura problematizada de los temas y cursos ...", que se puede descargar en esta misma web).en
dc.languagespaen
dc.publisherAguaclaraen
dc.subjectEnseñanza problematizadaen
dc.subjectInquiry science for grades 8 & 9en
dc.subjectStructured problem-based science teachingen
dc.subjectFísica y Químicaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleLa estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 3. Qué vamos a estudiar y por quéen
dc.title.alternativeLa búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewednoen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula



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