La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 3. Qué vamos a estudiar y por qué
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/5442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | en |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, Manuel | - |
dc.contributor.author | Carbonell Gisbert, Francisco | - |
dc.contributor.author | Carrascosa Alís, Jaime | - |
dc.contributor.author | Domenech Blanco, Josep Lluís | - |
dc.contributor.author | Domenech Pastor, Ángeles | - |
dc.contributor.author | Osuna García, Luis | - |
dc.contributor.author | Sendra Bañuls, Fernando | - |
dc.contributor.author | Verdú Carbonell, Rafaela | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | en |
dc.date.accessioned | 2008-05-06T15:35:26Z | - |
dc.date.available | 2008-05-06T15:35:26Z | - |
dc.date.created | 1993 | - |
dc.date.issued | 1997-08 | - |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Qué vamos a estudiar y por qué". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 41-46 | en |
dc.identifier.isbn | 84-8018-117-6 | - |
dc.identifier.isbn | 84-8018-040-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/5442 | - |
dc.description.abstract | Aspiramos a conseguir que los alumnos adquieran concepciones coherentes, globalizadoras, del mundo (de una parte de él), de manera que los cursos no son una serie de temas aislados. Por el contrario, plantear al inicio del curso por qué seleccionar (de entre los posibles) unos contenidos u otros, reflexionar colectivamente, sobre qué vamos a estudiar y por qué, es una necesidad. Por supuesto, alumnos de 13 o 14 años no se apropian en este momento de ese "plan globalizador y coherente", pero, poco a poco, se va convirtiendo en un "hilo conductor" al que se va haciendo referencia y en el que se integran los problemas que se van tratando. A lo largo del curso, sí que terminan (la mayoría) por apropiarse de ese plan. Y, buena parte de la clase, adquiere una concepción cualitativa y funcional que tiene sentido para ellos. (Véanse los resultados en el libro "La estructura problematizada de los temas y cursos ...", que se puede descargar en esta misma web). | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Aguaclara | en |
dc.subject | Enseñanza problematizada | en |
dc.subject | Inquiry science for grades 8 & 9 | en |
dc.subject | Structured problem-based science teaching | en |
dc.subject | Física y Química | en |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | en |
dc.title | La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 3. Qué vamos a estudiar y por qué | en |
dc.title.alternative | La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas) | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | no | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º o 3º de ESO_3. Qué vamos a estudiar y por qué.pdf | 4,17 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
La estructura de todas las cosas.Libro del profesor_3. Qué vamos a estudiar y por qué.pdf | 543,28 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons