La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/5441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | en |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, Manuel | - |
dc.contributor.author | Carbonell Gisbert, Francisco | - |
dc.contributor.author | Carrascosa Alís, Jaime | - |
dc.contributor.author | Domenech Blanco, Josep Lluís | - |
dc.contributor.author | Domenech Pastor, Ángeles | - |
dc.contributor.author | Osuna García, Luis | - |
dc.contributor.author | Sendra Bañuls, Fernando | - |
dc.contributor.author | Verdú Carbonell, Rafaela | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | en |
dc.date.accessioned | 2008-05-06T15:24:56Z | - |
dc.date.available | 2008-05-06T15:24:56Z | - |
dc.date.created | 1996 | - |
dc.date.issued | 1997-08 | - |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín, et al. "Aproximación al trabajo científico". En: La estructura de todas las cosas. Alicante : Aguaclara, 1997. ISBN 84-8018-117-6, pp. 11-40 | en |
dc.identifier.isbn | 84-8018-117-6 | - |
dc.identifier.isbn | 84-8018-040-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/5441 | - |
dc.description.abstract | Este tema (libro del alumno y libro del profesor) supone una primera toma de contacto con la naturaleza del trabajo científico para alumnos de 13 a 15 años. A lo largo de todo el curso trataremos de generar un ambiente de "inmersión en la cultura científica", un contexto problematizado, hipotético-deductivo. No obstante, antes de empezar con desarrollos conceptuales, creemos conveniente que los alumnos adquieran una primera concepción sobre cómo se trabaja en la ciencia (adecuada al nivel en que se encuentran) y la pongan en práctica en un trabajo de tipo "técnico" (péndulo; ligado al problema de medir el tiempo en alta mar, para saber la posición del barco). | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Aguaclara | en |
dc.subject | Enseñanza problematizada | en |
dc.subject | Inquiry science for grades 8 & 9 | en |
dc.subject | Structured problem-based science education | en |
dc.subject | Física y Química | en |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | en |
dc.title | La estructura de todas las cosas. Física y Química 2º y 3º de ESO. 2. Aproximación al trabajo científico | en |
dc.title.alternative | La búsqueda de la unidad (la estructura de todas las cosas) | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | no | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Enseñanza por Investigación: Materiales para el Aula |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La estructura de todas las cosas. Física y Química de 2º o 3º de ESO_2. Aproximación al trabajo científico_1.pdf | pp. 11-20 | 6,82 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
La estructura de todas las cosas. Física y Química de 2º o 3º de ESO_2. Aproximación al trabajo científico_2.pdf | pp. 21-30 | 6,01 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
La estructura de todas las cosas. Física y Química de 2º o 3º de ESO_2. Aproximación al trabajo científico_3.pdf | pp. 31-40 | 6,91 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
La estructura de todas las cosas. Libro del profesor_2. Aproximación al trabajo científico.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons