La orientación del patio del colegio: un ejemplo para la indagación sobre Geografía en Educación Primaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/54121
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | es |
dc.contributor | Zoología de Vertebrados | es |
dc.contributor.author | Limiñana, Rubén | - |
dc.contributor.author | Menargues Marcilla, María Asunción | - |
dc.contributor.author | Luján Feliu-Pascual, Isabel | - |
dc.contributor.author | Rosa Cintas, Sergio | - |
dc.contributor.author | Nicolás Castellano, Carolina | - |
dc.contributor.author | Martínez-Torregrosa, Joaquín | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-11T12:30:14Z | - |
dc.date.available | 2016-04-11T12:30:14Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 601-611 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-16724-07-9 | - |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.44 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/54121 | - |
dc.description.abstract | Realizamos una propuesta didáctica para organizar el patio del colegio a partir de la obtención de datos empíricos sobre los movimientos observables del Sol desde un lugar concreto en el planeta. Si bien, los niños pueden conocer la existencia y uso de la brújula para ubicar los puntos cardinales, la idea es que ellos lleguen a construir su propia brújula a partir del movimiento del Sol, utilizando un enfoque constructivista de la enseñanza de las ciencias experimentales. Una vez dibujada esta brújula, ésta puede ser utilizada para realizar otras actividades de indagación. Presentamos detalladamente los materiales y la propuesta de actividades encaminadas a la construcción de esta brújula. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante | es |
dc.subject | Brújula | es |
dc.subject | Enseñanza de la astronomía diurna | es |
dc.subject | Movimiento del Sol | es |
dc.subject | Orientación espacial | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Experimentales | es |
dc.title | La orientación del patio del colegio: un ejemplo para la indagación sobre Geografía en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.identifier.doi | 10.14198/GeoAlicante2015.44 | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Appears in Collections: | GeoAlicante 2015 - Libro de Actas INV - ZV - Capítulos de Libros INV - CyT-EPROBLEM - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Congreso-Didactica-Geografia-2015_44.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.