La enseñanza mobile learning en Geografía: los códigos “QR”

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/54106
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza mobile learning en Geografía: los códigos “QR”
Authors: Rodríguez Domenech, María Ángeles | Muñoz Espinosa, Elena María
Keywords: Aprendizaje móvil | Geografía | Códigos QR | Innovación
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 405-418
Abstract: Las nuevas formas en que se utilizan esos dispositivos móviles para comunicarse, navegar y acceder al conocimiento está provocando una revolución educativa (Brown: 2006). El aprendizaje móvil comienza a posicionarse en las instituciones educativas. La innovación que ha supuesto el eLearning y ahora el mLearning en Geografía ha sido muy importante. El desarrollo tecnológico está aportando novedosas herramientas para la enseñanza y en especial para nuestra disciplina. En este trabajo, nos proponemos consolidar una base teórica sobre la innovación en la enseñanza de competencias geográficas a través del m-learning. Además de analizar, comprender y ver el potencial educativo de los códigos de respuesta rápida QR, realizando algunas propuestas didácticas con QR en relación a la enseñanza de la Geografía.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.29 | http://hdl.handle.net/10045/54106
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.29
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Peer Review: si
Appears in Collections:Congresos - GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_29.pdf735,47 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.