Análisis curricular y rigor científico en los textos literarios sobre las observaciones del tiempo y clima. Propuesta didáctica con fuentes primarias

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54092
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis curricular y rigor científico en los textos literarios sobre las observaciones del tiempo y clima. Propuesta didáctica con fuentes primarias
Autor/es: García de la Vega, Alfonso
Palabras clave: Tiempo atmosférico | Clima | Conceptos científicos | Textos literarios
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 211-226
Resumen: La sabiduría popular, a través de los refranes, y la literatura, como libros de viaje y textos científicos de expediciones, registran situaciones meteorológicas. La revisión y el análisis de estas fuentes primarias de documentación constituyen un recurso didáctico en el aprendizaje de las situaciones climáticas de los paisajes del mundo. El objetivo consiste en corroborar el rigor de las observaciones y la pertinencia didáctica de los mismos. Así, estos textos permiten relacionar el rigor científico de los conceptos y situaciones climáticas con los contenidos disciplinares en el currículum.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.15 | http://hdl.handle.net/10045/54092
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.15
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Congresos - GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_15.pdf679,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.