Escola e tecnologias digitais: conexões contemporâneas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54091
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Escola e tecnologias digitais: conexões contemporâneas
Autor/es: Tonini, Ivaine Maria | Pérez García, Francisco F.
Palabras clave: Enseñanza | Recursos didácticos | Escuela | Tecnologías digitales | Innovaciones escolares
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 199-208
Resumen: A intenção deste estudo foi analisar uso a tecnologia digital no ensino de primária, secundária e bacheralado em algumas escolas de Sevilha/Espanha, motivados pela centralidade dessas no cotidiano da sociedade. A problematizaçao foi analisar as potencialidades e operacionalidades das tecnologias digitais como dispositivos didáticos implicados no ensino. As analises apontam que conexões entre praticas escolares e tecnologias digitais ampliam as capacidades cognitivas e conectam novos recursos com o mundo dos jovens estudantes.
Patrocinador/es: Pesquisa realizada com apoio CAPES, através do Processo BEX 7106-14-9.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.14 | http://hdl.handle.net/10045/54091
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.14
Idioma: por
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Congresos - GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_14.pdf590,03 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.