Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54009
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorInglés, Cándido J.-
dc.contributor.authorDíaz Herrero, Ángela-
dc.contributor.authorLagos San Martín, Nelly-
dc.contributor.authorTorregrosa, María S.-
dc.contributor.authorGonzálvez, Carolina-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes
dc.date.accessioned2016-04-05T07:15:22Z-
dc.date.available2016-04-05T07:15:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationEstudios sobre Educación. 2016, 30: 31-50. doi:10.15581/004.30.31-50es
dc.identifier.issn1578-7001-
dc.identifier.issn2386-6292 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/54009-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de 860 estudiantes chilenos. El análisis de regresión logística reveló que la autoeficacia académica fue un predictor positivo y significativo de las escalas académicas (Matemáticas, Verbal y Académica General), no académicas (Habilidades Físicas, Apariencia Física, Relaciones con el Sexo Opuesto, Relaciones con el Mismo Sexo, Relación con los Padres, Sinceridad- Veracidad), y de la escala de Autoestima, excepto de la escala de Estabilidad Emocional. Esta relación de predicción fue de mayor magnitud con las escalas académicas y autoestima.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the predictive power of academic self-efficacy on academic self-concept dimensions in a sample of 860 Chilean students. Logistic regression analysis revealed that the academic self-efficacy was a positive and significant predictor of academic scales (Math, Verbal, and General Academic), not academic (Physical Abilities, Physical Appearance, Relationships with the Opposite Sex, Relationships with the Same Sex, Relationship with Parents, Sincerity-Veracity), and Self-Esteem scale, except for the Emotional Stability scale. The predictive value was stronger in the academic dimensions and self-esteem.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es
dc.subjectAutoeficacia académicaes
dc.subjectRegresión logísticaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectAcademic self-efficacyes
dc.subjectLogistic regressiones
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subject.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.titleCapacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenoses
dc.title.alternativePredictive Ability of Academic Self-efficacy on Self-concept Dimensions in a Sample of Chilean Adolescentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.15581/004.30.31-50-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15581/004.30.31-50es
dc.identifier.cvIDA8179072-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Garcia-Fernandez_etal_EstEducacion.pdf156,47 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons