“Hacer visible lo invisible”. Buenas prácticas en la intervención con menores expuestos a violencia de género

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/53951
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: “Hacer visible lo invisible”. Buenas prácticas en la intervención con menores expuestos a violencia de género
Authors: Rosser Limiñana, Ana | Suriá Martínez, Raquel | Alcántara López, Mavi | Castro Sáez, Maravillas
Research Group/s: Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Psicología Social y Salud (PSS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Keywords: Menores | Violencia de género | Buenas prácticas
Knowledge Area: Psicología Social | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Issue Date: 2016
Publisher: Limencop
Citation: Rosser Limiñana, Ana (Coord.); Suriá Martínez, Raquel; Alcántara López, Mavi; Castro Sáez, Maravillas. “Hacer visible lo invisible”. Buenas prácticas en la intervención con menores expuestos a violencia de género. Alicante: Limencop, 2016. ISBN 978-84-608-6728-9, 57 p.
Abstract: Los menores expuestos a violencia de género son las víctimas invisibles de ese problema. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de diferentes organismos como el Consejo de Europa, y de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema advirtiendo de las importantes secuelas de esta violencia en los hijos de las víctimas, no se han desarrollado suficientemente estrategias/protocolos de intervención con estos menores. El objetivo general del proyecto ha sido conocer la situación de estos menores así como las iniciativas que se han llevado a cabo hasta la fecha para la atención de sus necesidades específicas. A partir de estos resultados, se desarrollan materiales tanto para concienciar a la población en general y a los profesionales como para dotar a estos últimos de estrategias para intervenir adecuadamente.
Sponsor: Generalitat Valenciana
URI: http://hdl.handle.net/10045/53951
ISBN: 978-84-608-6728-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/book
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GIMIS - Libros
INV - PSS - Libros
INV - IPSIFAM - Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2016_Ana-Rosser_etal_Hacer-visible-lo-invisible.pdf6,36 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons