Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/52866
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente
Títol alternatiu: Celebrity Brand Content Strategies Aimed at the Teenage Market
Autors: Castello-Martinez, Araceli | Pino Romero, Cristina del | Tur-Viñes, Victoria
Grups d'investigació o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Publicidad | Branded Content | Marketing de Influencia | Adolescentes | Comunicación | Redes Sociales | Advertising strategies | Celebrities | Teen audience
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2016
Editor: Asociación Científica Icono 14
Citació bibliogràfica: Icono 14. 2016, 14(1): 123-154. doi:10.7195/ri14.v14i1.883
Resum: La era de la comunicación en cambio constante que vivimos ha obligado a las marcas a redefinir sus estrategias comunicativas y publicitarias, especialmente cuando se trata de tener presencia en plataformas digitales. En el presente artículo se fusionan branded content y marketing de influencia, realizando un estudio exploratorio basado en el análisis de contenido. El objetivo es identificar los formatos que configuran el universo transmediático de la narración de la marca, así como analizar la contribución realizada por las celebrities a la comunicación de marca, derivada tanto por su presencia en los contenidos propiamente dichos como por la difusión de mensajes a través de sus espacios en redes sociales. Las conclusiones revelan distintas estrategias de marca diferenciables por la proliferación de contenidos -no siempre generados únicamente por la marca- y la predominancia de unos medios sobre otros. | The era of changing communication we live has forced brands to redefine their communication and advertising strategies, especially when it comes to have a presence on digital platforms. This article focuses on branded content and influence marketing, performing an exploratory study based on content analysis. The aim is to identify formats comprising the transmedia storytelling brand universe, as well as analyse the contribution made by celebrities to the brand communication, derived both by his presence in the contents as well as for the dissemination of messages through its own spaces on social networking. The conclusions reveal different brand strategies distinguishable by the proliferation of content - not always generated only by the brand - and the predominance of some media over others.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52866
ISSN: 1697-8293
DOI: 10.7195/ri14.v14i1.883
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v14i1.883
Apareix a la col·lecció: INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2016_Castello_etal_Icono14_esp.pdfEspañol990,23 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia
Thumbnail2016_Castello_etal_Icono14_eng.pdfEnglish965,38 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons