Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente

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Título: Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente
Título alternativo: Celebrity Brand Content Strategies Aimed at the Teenage Market
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli | Pino Romero, Cristina del | Tur-Viñes, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Publicidad | Branded Content | Marketing de Influencia | Adolescentes | Comunicación | Redes Sociales | Advertising strategies | Celebrities | Teen audience
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2016
Editor: Asociación Científica Icono 14
Cita bibliográfica: Icono 14. 2016, 14(1): 123-154. doi:10.7195/ri14.v14i1.883
Resumen: La era de la comunicación en cambio constante que vivimos ha obligado a las marcas a redefinir sus estrategias comunicativas y publicitarias, especialmente cuando se trata de tener presencia en plataformas digitales. En el presente artículo se fusionan branded content y marketing de influencia, realizando un estudio exploratorio basado en el análisis de contenido. El objetivo es identificar los formatos que configuran el universo transmediático de la narración de la marca, así como analizar la contribución realizada por las celebrities a la comunicación de marca, derivada tanto por su presencia en los contenidos propiamente dichos como por la difusión de mensajes a través de sus espacios en redes sociales. Las conclusiones revelan distintas estrategias de marca diferenciables por la proliferación de contenidos -no siempre generados únicamente por la marca- y la predominancia de unos medios sobre otros. | The era of changing communication we live has forced brands to redefine their communication and advertising strategies, especially when it comes to have a presence on digital platforms. This article focuses on branded content and influence marketing, performing an exploratory study based on content analysis. The aim is to identify formats comprising the transmedia storytelling brand universe, as well as analyse the contribution made by celebrities to the brand communication, derived both by his presence in the contents as well as for the dissemination of messages through its own spaces on social networking. The conclusions reveal different brand strategies distinguishable by the proliferation of content - not always generated only by the brand - and the predominance of some media over others.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52866
ISSN: 1697-8293
DOI: 10.7195/ri14.v14i1.883
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v14i1.883
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