Propuestas de ejercicios de simulación para la didáctica de la interpretación telefónica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/52565
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuestas de ejercicios de simulación para la didáctica de la interpretación telefónica
Título alternativo: Designing role-play models for Telephone Interpreting training
Autor/es: Fernández Pérez, María Magdalena
Palabras clave: Interpretación para los servicios públicos | Interpretación telefónica | Destrezas específicas | Traducción y coordinación | Ejercicio de simulación | Public service interpreting | Telephone interpreting | Specific skills | Translating and coordinating | Role-play
Área/s de conocimiento: Traducción e Interpretación
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universitat d'Alacant | Universitat Jaume I | Universitat de València
Cita bibliográfica: MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación. 2015, Special Issue 2: 259-279. doi:10.6035/MonTI.2015.ne2.10
Resumen: La interpretación telefónica (IT) es una variedad de interpretación remota cuya presencia no hace sino aumentar en los servicios públicos de numerosos países, entre ellos España. Si bien se lleva a cabo normalmente en modalidad bilateral o consecutiva dialógica, el ejercicio de la IT requiere la adquisición por parte del estudiante de una serie de destrezas específicas derivadas de sus características distintivas (Rosenberg 2007). El role-play o ejercicio de simulación, una de las herramientas metodológicas más utilizadas en la formación en interpretación de enlace, constituye un instrumento clave en la didáctica de la IT. El presente trabajo tiene como objetivo identificar los diferentes elementos que debe incorporar el ejercicio de simulacro en sus diferentes variedades (guionizado o improvisado) para contribuir al desarrollo de las destrezas del intérprete telefónico. | Telephone Interpreting (TI) is a variety of remote interpreting which is increasingly present in public services of many countries such as Spain. Although it is usually carried out in liaison or bilateral interpreting, TI requires trainees to develop a number of specific skills due to its specificities (Rosenberg 2007). As one of the most used methodological tools in bilateral interpreting, role-plays have also become a key instrument in TI training. This paper aims at identifying the main elements that a role-play (either scripted or improvised) should include to help developing TI specific skills.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52565
ISSN: 1889-4178 | 1989-9335 (Internet)
DOI: 10.6035/MonTI.2015.ne2.10
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © d’aquesta edició: Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I, Universitat de València
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.6035/MonTI.2015.ne2.10
Aparece en las colecciones:Revistas - MonTI - 2015, Special Issue 2. Insights in Interpreting. Status and Developments

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMonTI_2015_Special_Issue_11.pdf93,12 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.