Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-Learning en la docencia universitaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/52282
Title: | Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-Learning en la docencia universitaria |
---|---|
Other Titles: | Attitude of Students Towards Implementation of B-Learning in University Teaching |
Authors: | Rosser Limiñana, Ana | Suriá Martínez, Raquel |
Research Group/s: | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Psicología Social y Salud (PSS) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Entornos virtuales de aprendizaje (EVA) | B-Learning | Estrategias docentes | Docencia universitaria | Virtual Learning Enviroment (VLE) | Teaching strategies | University teaching |
Knowledge Area: | Psicología Social |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Zulia |
Citation: | Opción. 2015, 31(N. Especial 4): 813-825 |
Abstract: | El “Blended Learning” supone una estrategia docente a medio camino entre el modelo tradicional, presencial, y la docencia en línea, que ha favorecido entornos virtuales de aprendizaje, en la docencia universitaria. Su aplicación requiere de cambios en las estrategias y usos de los estudiantes y del rol en el profesorado como facilitador de la interacción online y del acceso a diferentes fuentes de información para el trabajo autónomo. En este trabajo se analiza el grado de utilización de los diferentes recursos del campus virtual de la universidad por parte del alumnado y su valoración sobre la incorporación de los entornos virtuales de aprendizaje al ámbito universitario. | “Blended Learning” is a teaching strategy halfway between traditional on-site model and online teaching, which has favoured virtual learning environments in university teaching. Its implementation requires changes in the strategies and practices of students, as well as in the role of teachers as facilitators of online interaction and access to different sources of information for independent study. The aim of this paper is to analyse the use of numerous resources of the virtual campus by students and their assessment of the incorporation of virtual learning environments to university. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/52282 |
ISSN: | 1012-1587 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | © Universidad del Zulia |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20584 |
Appears in Collections: | INV - IPSIFAM - Artículos de Revistas INV - GIMIS - Artículos de Revistas INV - PSS - Artículos de Revistas Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 813,2 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.