Taller vertical entre las asignaturas Construcción III y Construcción IV de la titulación de Arquitectura

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/52169
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Taller vertical entre las asignaturas Construcción III y Construcción IV de la titulación de Arquitectura
Authors: Mateo García, Mónica | Pérez Carramiñana, Carlos | Piedecausa-García, Beatriz | Sirvent Pérez, César Daniel | Ruiz Cáceres, José Ángel
Research Group/s: Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Keywords: Taller vertical | Revisión por pares | Construcción | Discusión pública
Knowledge Area: Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Alicante
Citation: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9, pp. 1674-1685
Abstract: Debido a la futura implantación del nuevo Título de Grado de Arquitectura, es preciso potenciar nuevas metodologías docentes que respondan a las competencias específicas del arquitecto y a las crecientes demandas de la sociedad. Por ello, se ha propuesto la realización de un taller vertical vinculando las dos últimas asignaturas de construcción del plan de estudios de Arquitectura, ya que ambas comparten una mayor relación con la práctica profesional y con los requerimientos constructivos exigibles al futuro arquitecto. La metodología docente empleada consiste en la realización de trabajos prácticos vinculando alumnos entre ambas asignaturas. Trabajo supervisado mediante correcciones conjuntas con la participación del profesorado de las asignaturas implicadas. La puesta en común de conocimientos y habilidades entre los alumnos de los dos niveles de formación promueve la interacción y discusión pública en “talleres verticales” donde el alumno desarrolla su capacidad para transmitir sus ideas y soluciones en público, sabiendo argumentar y defender las resoluciones técnicas por él propuestas ante los compañeros y el profesorado. En conclusión, los alumnos de ambas asignaturas muestran un mayor interés por esta metodología docente ya que proporciona una visión constructiva más completa, proporcionando soluciones alternativas al trabajo de los compañeros.
URI: http://hdl.handle.net/10045/52169
ISBN: 978-84-693-6845-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Universidad de Alicante
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/19881
Appears in Collections:INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2010_C3yC4.pdf938,88 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.