La carne y el píxel. De la representación al simulacro y viceversa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/52042
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | es |
dc.contributor | Estudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom) | es |
dc.contributor.author | Tortosa, Virgilio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | es |
dc.date.accessioned | 2015-12-15T13:14:53Z | - |
dc.date.available | 2015-12-15T13:14:53Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | Caracteres. Estudios Culturales y Críticos de la Esfera Digital. 2015, 4(2): 43-56 | es |
dc.identifier.issn | 2254-4496 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/52042 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza el componente dramatúrgico de eso que hemos dado en llamar ciberteatro con la irrupción de la era digital a finales de siglo XX, tomando como referencia a compañías punteras en la inserción de lo virtual en el escenario, sin limitarse la representación a mero atrezzo o acompañamiento, sino interactuando el omnipresente actor y el nuevo cuerpo virtual simulacrado (a través de su imagen). Se clarifica el modo en que afecta dicha hipertextualidad o tecnología digital al devenir del espectáculo escénico y su justo aporte dramatúrgico. Todo ello en el contexto histórico (progresión de estéticas desde las vanguardias teatrales del siglo XX) en que se inserta la aparición de la cultura digital. | es |
dc.description.abstract | The article analyzes the dramaturgical component of that which we call cybertheatre with the advent of the digital era in the late twentieth century, with reference to leading companies in the insertion of the virtual on stage, but not limited to mere props representation or accompaniment, but the ubiquitous actor interacting new simulacral virtual body (through its image). How this affects hypertext or digital technology to the future of the performing arts and their contribution dramaturgical just clarified. All this in the historical context (aesthetic progression from theatrical vanguards of the twentieth century) in which the emergence of digital culture is inserted. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Editorial Delirio | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 | es |
dc.subject | Ciberteatro | es |
dc.subject | Hiperdrama | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Dreskeleton | es |
dc.subject | Cíborg | es |
dc.subject | Cybertheatre | es |
dc.subject | Hyperdrama | es |
dc.subject | Dreskelton | es |
dc.subject | Cyborg | es |
dc.subject.other | Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.title | La carne y el píxel. De la representación al simulacro y viceversa | es |
dc.title.alternative | Flesh and Pixel. From Performance to Simulacrum and Vice Versa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistacaracteres.net/revista/vol4n2noviembre2015/carneypixel/ | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - MIF - Articles de Revistes INV - TeLiCom - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Tortosa_Caracteres.pdf | 3,72 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons