La escucha etnográfica en la violencia de género desde espacios educativos culturales. Reflexión para descolonizar el feminismo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/51866
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Práxedes-
dc.contributor.authorÁlvarez García, Mercedes-
dc.date.accessioned2015-12-04T12:41:29Z-
dc.date.available2015-12-04T12:41:29Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationFeminismo/s. 2015, 25: 133-157. doi:10.14198/fem.2015.25.08es
dc.identifier.issn1696-8166-
dc.identifier.issn1989-9998 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/fem.2015.25.08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/51866-
dc.description.abstractPara tratar la violencia de género en espacios educativos, formales y no formales, se requiere de estrategias que identifiquen violencias y sus símbolos, para acercarnos a una visión antropológica más acorde con convergencias culturales y sociales. Se rechaza una única caracterización de la violencia que visibilice diversos comportamientos y dé relación a un reconocimiento público independiente de una integridad de lo privado y lo público, de la casa y de la comunidad. Se acentúa la complejidad de los símbolos que existen en múltiples sociedades, en este caso se verán experiencias que se han trabajado a partir de una etnografía reflexiva en espacios multiculturales e interculturales que constatan una necesidad de incorporar un entendimiento descolonizador de la violencia de género.es
dc.description.abstractTo deal with gender violence in formal and informal educational facilities, strategies are required to identify violences and their symbols, to be close to a more anthropological view agreeing with cultural and social convergences. A unique characterization of the violence that makes visible different behaviors and gives conexion with an independent public recognition of private and public, household and community integrity is rejected. The complexity of the symbols that exist in many companies is accentuated, in this case experiences that have worked from a reflexive ethnography in multicultural and intercultural spaces confirm a need to incorporate a decolonization understanding of gender violence.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Géneroes
dc.rights© Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicantees
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectDescolonizaciónes
dc.subjectEspacios educativoses
dc.subjectComunidades
dc.subjectEtnografíaes
dc.subjectViolencees
dc.subjectGenderes
dc.subjectFeminismes
dc.subjectDecolonizationes
dc.subjectEducation spaceses
dc.subjectCommunityes
dc.subjectEthnographyes
dc.subject.otherSociologíaes
dc.titleLa escucha etnográfica en la violencia de género desde espacios educativos culturales. Reflexión para descolonizar el feminismoes
dc.title.alternativeEthnography in gender violence from cultural educational spaces. Reflection to decolonize feminism-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.identifier.doi10.14198/fem.2015.25.08-
dc.relation.publisherversionhttp://ieg.ua.es/es/publicaciones/revista-feminismo-s/feminismo-s.htmles
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:Feminismo/s - 2015, N. 25 - Violencia escolar y género

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailFeminismos_25_08.pdf618,85 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.