La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
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http://hdl.handle.net/10045/51549
Título: | La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática |
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Título alternativo: | Divisibility in textbooks for Computer Engineering students |
Autor/es: | Ordóñez, C. | Ordóñez, L. | Contreras, Á. |
Palabras clave: | Teoría de Números | Manuales universitarios | Análisis didáctico | Situaciones-problemas | Lenguajes | Numbers Theory | University textbooks | Didactic analysis | Problem-situations | Languages |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | C. Fernández, M. Molina y N. Planas (eds.), 2015. Investigación en Educación Matemática XIX. Alicante: SEIEM. ISBN 978-84-9717-385-8, pp. 431-440 |
Resumen: | Las aplicaciones de la Teoría de Números a la Informática son relevantes. Para los estudios de Ingeniería Informática, hemos escogido tres universidades españolas y seleccionado siete manuales recomendados en las bibliografías del curso 2014-15, con contenidos de divisibilidad. Hemos realizado un análisis didáctico, mediante el marco del enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática, acerca del concepto de máximo común divisor, algoritmos de cálculo y sus aplicaciones a la Informática. Concluimos que existe una evolución en el tratamiento de los textos hacia una menor abstracción, más aplicaciones y más presencia del lenguaje de programación. | Numbers Theory has many applications for the Computation Sciences. We have chosen, for the Computer Engineering Degree, three Spanish universities and seven textbooks recommended in their 2014-2015 year bibliography, with divisibility contents. We carry out Didactic Analysis, using the theoretical framework of the onto-semiotic approach to Mathematical Education, about the greatest common divisor concept and Euclidean Algorithms, and its applications. We conclude that there is a change in textbooks, referred to less abstraction, more applies and programming language used. |
Patrocinador/es: | Este trabajo se enmarca dentro del proyecto de investigación EDU2012-32644. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/51549 |
ISBN: | 978-84-9717-385-8 |
ISSN: | 1888-0762 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © de los textos: los autores; de la edición: Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | XIX Simposio SEIEM - Actas |
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