El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/51337
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El aprendizaje del Derecho Procesal en los estudios de Grado
Autor/es: Rizo Gómez, Belén | Durán Silva, Carmen | Fernández López, Mercedes | López Yagües, Verónica | Ochoa Monzó, Virtudes | Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad | Velayos Martínez, Isabel | Santa Isabel Martín, Patricia
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Procesal | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: Aprendizaje | Derecho Procesal | Estudios de Grado y licenciatura | Herramientas docentes
Área/s de conocimiento: Derecho Procesal
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 871-894
Resumen: El presente trabajo refleja los resultados obtenidos en la red docente titulada “El Aprendizaje del Derecho Procesal en los Estudios de Grado”. En esta Red docente profesoras de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante analizan el empleo de una serie de herramientas del Campus Virtual en la enseñanza de diferentes asignaturas de grado y de licenciatura con el objetivo de estudiar las distintas experiencias que generan en los alumnos. Con ello se pretende optimizar las herramientas docentes que funcionan con los alumnos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y descartar aquellas otras de las que no se deriven un resultado adecuado. En definitiva, se pretende reflexionar sobre esta materia apuntada con el objetivo de mejorar el sistema de aprendizaje, potenciar el aprendizaje autónomo del alumno, elaborar instrumentos de evaluación de conocimientos, destrezas y habilidades y detectar las posibles deficiencias que presentan las herramientas docentes del Campus Virtual, realizando en relación con este último extremo una serie de propuestas que permitan mejorarlas en beneficio de toda la comunidad universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51337
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_43.pdf271,18 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.