Red Instrumentos para la evaluación de competencias de higiene industrial en prevención de riesgos laborales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/51306
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red Instrumentos para la evaluación de competencias de higiene industrial en prevención de riesgos laborales
Autor/es: Varó Galvañ, Pedro José | Rodríguez Pastor, Manuel | Sentana Gadea, Irene | Pascutto Cormier, Jade | Varó Pérez, Pedro
Grupo/s de investigación o GITE: Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química
Palabras clave: Evaluar competencias | Higiene Industrial | Innovación educativa | Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Expresión Gráfica en la Ingeniería | Ingeniería Química
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1031-1048
Resumen: El tratamiento del aprendizaje por competencias en la educación superior ha sido objeto de distintas investigaciones, que ponen de manifiesto la importancia de formar en competencias con objeto de conseguir profesionales competentes. El portafolio es una técnica que permite no sólo demostrar con evidencias lo que se ha aprendido sino también la capacidad de aprendizaje y las habilidades que se ponen en juego para ello, aportando datos sobre la forma en que se están adquiriendo ciertas competencias. En esta investigación se ha utilizado el portafolio como técnica para evaluar competencias en una asignatura obligatoria, Higiene Industrial I, de la titulación de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alicante. La asignatura se imparte en el primer semestre, tiene una carga lectiva total de 3,0 ECTS, y consta de las siguientes actividades docentes: 0,2 ECTS prácticas con ordenador; 0,2 ECTS prácticas de laboratorio; 2,6 ECTS seminario teórico-práctico. La experiencia se realizó en el curso académico 2013/14.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51306
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - DIDET - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_52.pdf205,05 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.