La enseñanza del Derecho del Trabajo a través del método jurídico: análisis normativo, judicial y doctrinal

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/51300
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza del Derecho del Trabajo a través del método jurídico: análisis normativo, judicial y doctrinal
Authors: Alemañ Cano, Jaime | Ballester Laguna, Fernando | Chornnobay, I. | Rivera Sánchez, Juan Ramón | Sirvent, Nancy
Research Group/s: Análisis Jurídico de las Relaciones Laborales (AJRL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Keywords: Competencias | Aprendizaje autónomo | Normas jurídicas | Jurisprudencia | Doctrina científica
Knowledge Area: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1102-1121
Abstract: La presente memoria tiene por objeto exponer las principales conclusiones a las que se ha llegado en relación con la materia de análisis concerniente a los instrumentos docentes que resultan más adecuados en orden a alcanzar con éxito los objetivos relativos a la enseñanza por competencias y el aprendizaje autónomo que permitan al alumno afrontar con éxito el ejercicio de las profesiones para las que le capacita su titulación. El análisis se lleva a cabo en relación con la asignatura Derecho del Trabajo, que constituye una materia central en el Área de Conocimiento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, impartida en varias titulaciones universitarias, principalmente, en los estudios de Derecho, DADE, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, pero también en los Grados de Turismo, Criminología o Trabajo Social. En este contexto, y partiendo de la base de la importancia y necesidad de diseñar un tipo de formación (y evaluación) por competencias, el equipo investigador de esta red ha trazado el diseño de dicha asignatura a través del recurso a tres herramientas básicas del método jurídico: el análisis de las normas jurídicas, la interpretación judicial de las mismas, y la exégesis efectuada por parte de la doctrina científica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/51300
ISBN: 978-84-617-3914-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/44926
Appears in Collections:INV - AJRL - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_56.pdf318,17 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.