El proceso de elaboración y tutorización de los TFG y TFM a examen

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50789
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El proceso de elaboración y tutorización de los TFG y TFM a examen
Autor/es: Tarí, Juan José | Juana Espinosa, Susana Amalia de | Valdés Conca, Jorge | Andreu, Rosario | Manresa-Marhuenda, Encarnación | Sabater Sempere, Vicente | Rienda, Laura | Fernández Sánchez, José Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: TFG | TFM | Valoración | Satisfacción
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1357-1375
Resumen: Dentro del trabajo de coordinación y tutorización de los trabajos fin de grado y trabajos fin de master (TFG/TFM), esta memoria refleja el trabajo realizado por una red docente para: a) elaborar una ficha de seguimiento que facilite la acción de guía, apoyo y asesoramiento del tutor con cada uno de sus alumnos tutorizados y b) conocer la opinión y grado de satisfacción del alumnado sobre el proceso de desarrollo del TFG/TFM, la labor del centro y el programa formativo, la función del tutor asignado, y la satisfacción general con el trabajo. Para ello se ha elaborado una ficha de seguimiento y se ha pasado una encuesta on-line a los alumnos de las titulaciones de ADE, Economía, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y GAP que han desarrollado el trabajo en las convocatorias C3 y C4 del curso académico 2013-2014. Con ello se pretende iniciar un proceso de seguimiento y mejora de este nuevo instrumento formativo y evaluativo del alumno, el TFG/TFM, con el que tanto docentes como alumnos vamos a tener que trabajar en los próximos años. De este modo, esta memoria refleja el inicio de una investigación encaminada a una mejor comprensión y análisis de este instrumento evaluativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50789
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - DECI-GLOBAL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SIRHO - Capítulos de Libros
INV - EDOCMA - Capítulos de Libros
INV - PGST - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_71.pdf675,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.