Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/50732
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Docencia en urbanismo y tecnología: nuevas formas de trabajo y evaluación
Autors: Nolasco-Cirugeda, Almudena | Serrano-Estrada, Leticia | Garcia-Mayor, Clara | Martí Ciriquián, Pablo | Pérez-delHoyo, Raquel | Domínguez Martínez, Laura
Grups d'investigació o GITE: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Paraules clau: Evaluación continua | Innovación docente | Urbanismo | Google Apps | Trabajo de campo
Àrees de coneixement: Urbanística y Ordenación del Territorio
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1515-1533
Resum: La existencia de grupos numerosos y la necesidad de agilizar la comunicación profesor-alumno y entre alumnos, nos lleva a investigar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el fin de actualizar los métodos de aprendizaje y facilitar la valoración del trabajo de los alumnos dentro y fuera del aula. El sistema tradicional de evaluación continua, así como los métodos de trabajo de campo utilizados en disciplinas técnicas como la arquitectura, implican asumir, en ocasiones, algunas dificultades en cuanto al seguimiento y valoración del trabajo del alumnado. La presente experiencia investigadora se centra en estudiar las posibilidades que ofrece Google, a través de distintas aplicaciones web o Apps -Groups, Forms, Drive, Mail y Calendar- para facilitar la evaluación en las asignaturas de urbanismo desarrolladas mediante trabajo colaborativo tipo taller y en averiguar las posibilidades que ofrecen las redes sociales y algunos sistemas de mapas para complementar el trabajo de campo propio de la práctica del Urbanismo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50732
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_80.pdf492,77 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.