Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/50666
Title: | Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services |
---|---|
Authors: | González Avilés, Ángel Benigno | Pérez Millán, Isabel | Echarri-Iribarren, Víctor | Saquete Boró, Estela | Pernías Peco, Pedro | Reznickova, Lenka |
Research Group/s: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Transducens |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Keywords: | Examen a distancia | Arquitectura | Evaluación | Videoconferencia | Adobe Connect |
Knowledge Area: | Construcciones Arquitectónicas | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1834-1841 |
Abstract: | El propósito fundamental de esta red es la implantación de una nueva metodología interactiva para realizar evaluaciones a distancia. Actualmente en algunas universidades se han establecido protocolos de evaluación con diferentes nombres, exámenes por fax, Examen de incidencias, Exámenes a distancia para Erasmus, etc. El aumento en la movilidad de los estudiantes de la titulación de Arquitectura y los problemas de convalidación de asignaturas en los acuerdos de aprendizaje genera un problema a la hora de presentarse a las convocatorias oficiales. Las nuevas herramientas de videoconferencias como Skype, o Adobe Connect entre otros, ofrecen nuevos mecanismos bilaterales entre docentes y estudiantes que permiten prescindir de coordinadores ajenos para realizar exámenes a distancia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50666 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Appears in Collections: | INV - TSA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_96.pdf | 885,5 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.