Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50666
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services
Autor/es: González Avilés, Ángel Benigno | Pérez Millán, Isabel | Echarri-Iribarren, Víctor | Saquete Boró, Estela | Pernías Peco, Pedro | Reznickova, Lenka
Grupo/s de investigación o GITE: Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Transducens
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Examen a distancia | Arquitectura | Evaluación | Videoconferencia | Adobe Connect
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas | Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1834-1841
Resumen: El propósito fundamental de esta red es la implantación de una nueva metodología interactiva para realizar evaluaciones a distancia. Actualmente en algunas universidades se han establecido protocolos de evaluación con diferentes nombres, exámenes por fax, Examen de incidencias, Exámenes a distancia para Erasmus, etc. El aumento en la movilidad de los estudiantes de la titulación de Arquitectura y los problemas de convalidación de asignaturas en los acuerdos de aprendizaje genera un problema a la hora de presentarse a las convocatorias oficiales. Las nuevas herramientas de videoconferencias como Skype, o Adobe Connect entre otros, ofrecen nuevos mecanismos bilaterales entre docentes y estudiantes que permiten prescindir de coordinadores ajenos para realizar exámenes a distancia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50666
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - TSA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_96.pdf885,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.