Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/50666
Título: | Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services |
---|---|
Autor/es: | González Avilés, Ángel Benigno | Pérez Millán, Isabel | Echarri-Iribarren, Víctor | Saquete Boró, Estela | Pernías Peco, Pedro | Reznickova, Lenka |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Transducens |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | Examen a distancia | Arquitectura | Evaluación | Videoconferencia | Adobe Connect |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1834-1841 |
Resumen: | El propósito fundamental de esta red es la implantación de una nueva metodología interactiva para realizar evaluaciones a distancia. Actualmente en algunas universidades se han establecido protocolos de evaluación con diferentes nombres, exámenes por fax, Examen de incidencias, Exámenes a distancia para Erasmus, etc. El aumento en la movilidad de los estudiantes de la titulación de Arquitectura y los problemas de convalidación de asignaturas en los acuerdos de aprendizaje genera un problema a la hora de presentarse a las convocatorias oficiales. Las nuevas herramientas de videoconferencias como Skype, o Adobe Connect entre otros, ofrecen nuevos mecanismos bilaterales entre docentes y estudiantes que permiten prescindir de coordinadores ajenos para realizar exámenes a distancia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50666 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Aparece en las colecciones: | INV - TSA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_96.pdf | 885,5 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.