Co-evaluación y autoevaluación a través de Moodle-UA para asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/50650
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Co-evaluación y autoevaluación a través de Moodle-UA para asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras
Authors: Llorca-Tonda, María Ángeles | Corbí Sáez, María Isabel | Gatto Guiraud, Gilles Jean | Galvañ Llorente, Juan | Mollá Muñoz, Cristina | Ramos López, Fernando | Verna-Haize, Christine
Research Group/s: Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Humanismo - Europa | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas
Keywords: Coevaluación | Autoevaluación | Moodle-UA | Filologías Integradas | Evaluación formativa
Knowledge Area: Filología Francesa | Estudios Árabes e Islámicos
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 1967-1982
Abstract: La implementación de la evaluación formativa en asignaturas del Departamento de Filologías Integradas desde hace ya cinco años, cuando iniciamos nuestra investigación en este campo, nos ha llevado a plantearnos la utilización de nuevos instrumentos y herramientas de evaluación. La plataforma virtual Moodle-UA 2 disponía de utilidades a las que podían adaptarse perfectamente las asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras que impartimos desde del departamento de Filologías Integradas. Nuestro principal propósito ha sido el de formarnos en la utilización y conocimiento de las posibilidades que esta plataforma virtual ofrecía en materia de evaluación. Nos hemos centrado sobre todo en la adaptación de los cuestionarios de autoevaluación y coevaluación vinculados a las actividades formativas evaluables de nuestras asignaturas, a las herramientas de la plataforma. En este sentido, hemos trabajado en la manera de vincular todos los aspectos de la evaluación formativa a través de la plataforma Moodle- UA para así optimizar y agilizar el proceso, tanto para el docente como para el discente.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50650
ISBN: 978-84-617-3914-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/44926
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
INV - MALCA - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - LEyD - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_105.pdf206,92 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.